Catalina González aspira a la alcaldía de Sanxenxo para poner fin a los «bandazos» del actual mandato

La exregidora animó a los vecinos a afiliarse a su formación, que define con una ideología que «intenta buscar el centro»


Sanxenxo / La Voz

Catalina González, la ex alcaldesa popular de Sanxenxo, presentó esta mañana las líneas básicas de su nuevo partido político, Xuntos por Sanxenxo, con el que aspira a entrar en el futuro gobierno local de la villa y contribuir a poner fin a los «bandazos» que, en su opinión, han caracterizado a la gestión de los sucesivos gobiernos locales del actual mandato. González vuelve con ganas y admite que «la política es mi vida, no entiendo mi vida sin la política». Por lo tanto, convencida de que los problemas diarios de los vecinos son cuestiones ajenas a los actuales mandatarios, apuesta porque Xuntos por Sanxenxo tenga poder de decisión en la futura corporación que salga de las urnas el próximo mayo. 

La antigua regidora añadió que no se sentía representada por los actuales dirigentes del que fuera su partido desde que accedió a un escaño en el Concello allá por 1995. Aseguró que la época en que fue alcaldesa del PP en Sanxenxo fue una época bonita, aunque también tuvo momentos muy duros y difíciles. Después de que el PP prescindiese de sus servicios para aspirar a la alcaldía de Sanxenxo en el 2015, la exregidora se siente con las manos libres para poder impulsar este proyecto político, de corte independiente, y que ideológicamente define como una idea que «intenta buscar el centro». De sus antiguos compañeros en la cúpula del PP local y aún provincial, Catalina González no guarda buen recuerdo. Señala que «el PP fundó SAL para echarme del gobierno» y que de Rafael Louzán, presidente provincial del PP en el 2015, solo recibió en ese momento una llamada para darle las gracias cuando se decantó por preferir el regreso de Telmo Martín a la continuidad de la regidora como cartel de los populares.

En su visión de la situación local, Catalina González emitió una conclusión negativa. Entiende que hay que darle un vuelco a la gestión municipal y reprochó a los sucesivos gobiernos locales desde que dejó la política activa de haber desatendido proyectos que estaba encauzados y que atendían al interés general de los vecinos. Ese dejar en el cajón estos proyectos es lo que la exalcaldesa no entiende y por los que luchará si logra representación suficiente para entrar en el gobierno local después de mayo. También se mostró preocupada por el deterioro de la marca Sanxenxo. «Se están dando muchos bandazos, se ha prescindido de la marca Sanxenxo y se ha optado por defender O Salnés. No estoy en contra de O Salnés, pero no es nuestra marca. Estábamos entre las diez más importantes a nivel nacional». Por eso mismo, la antigua regidora se ha rodeado de dos personas que le inspiran plena confianza y que representan esos dos sectores y pilares básicos de su programa político para los comicios de mayo.

Por un lado, está Sonia Rivas Fontán, secretaria de Xuntos por Sanxenxo, que conoce muy bien el sector turístico, que Catalina González cree que es necesario apoyar y desestacionalizar. Además de la necesidad de crear fuentes de empleo más allá de los meses estivales. Como tesorera de su formación política, la elegida es Esperanza Rodríguez Uhía, una mujer trabajadora, autónoma, que tiene un puesto en la plaza de Portonovo.

Xuntos por Sanxenxo ha abierto un período de afiliaciones, convocará una asamblea general para elegir una junta directiva, que se ocupará de la elección de la lista de la candidatura.

Por su parte, a la hora de plantearse posibles acuerdos de gobierno llegado el caso, Catalina González abogó por el consenso y la cesión mutua entre los distintos actores políticos de la villa en aras del bien común. Recordó que hará campaña para que los vecinos la voten y cuando se sepan los resultados, en caso de que no haya ninguna mayoría absoluta, «nuestra obligación como políticos es sentarnos con quien nos toque».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Catalina González aspira a la alcaldía de Sanxenxo para poner fin a los «bandazos» del actual mandato