Sanxenxo proyecta una pista de «skate» en Baltar

El Concello ha encargado ya el diseño del área de deportes urbanos, y prevé que el presupuesto ronde los 170.000 euros


Sanxenxo la Voz

El gobierno de Sanxenxo ha encargado a tres arquitectos locales, Félix Iribarne Blanco, Andrea Gesteiro y Javier Segura Roldán, la redacción de un proyecto para construir una pista de «skate», con las modalidades de Bowl y Street y Parkour que se ubicará en Portonovo.

La elaboración del proyecto tiene un coste de 9.000 euros, y la decisión del gobierno que preside Telmo Martín (PP) se tomó «después de haber mantenido varias reuniones con Diego Barbeito, un gran referente del skate en Sanxenxo, y con jóvenes que practican skate, scooterparkour y que colaboran activamente con +Xuventude, máis Concello, en la detección de demandas y necesidades de los jóvenes de su edad».

La idea es ubicar la futura pista en las inmediaciones del río Baltar, un lugar en el que hay unos 1.300 metros cuadrados, suficientes para desarrollar «un gran proyecto, con un presupuesto que superará los 170.000 euros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo proyecta una pista de «skate» en Baltar