Sanxenxo abre el día 8 el plazo de propuestas para los premios a la trayectoria de las mujeres

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Capotillo

31 ene 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El Concello de Sanxenxo, a través del Centro de Información á Muller, convoca una nueva edición del premio honorífico a la trayectoria de las mujeres, con un plazo de presentación de propuestas desde el 8 al 22 de febrero. Las bases figurarán en la página web del Concello y las distintas candidaturas se formalizarán en el registro del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Cada propuesta vendrá acompañada por una breve exposición de motivos, con datos suficientes para justificarla.

El jurado valorará sobre todo los siguientes aspectos a la hora de fallar el premio: «la trayectoria, bien sea personal, social, cultural, profesional o empresarial, el retorno y la repercusión en la ciudadanía y la promoción de la igualdad de oportunidades».

La concejala de Servicios Sociales, la popular Silvia Freire, explicó que con este premio, el Concello quiere «reconocer la implicación y compromiso de las mujeres a favor de la igualdad de oportunidades, con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan y su trabajo en la búsqueda de la igualdad real».

Esta convocatoria surgió con el objetivo de haer visible, reconocer y difundir la trayectoria personal de las mujeres de este municipio. El galardón se entregará a la elegida en un acto protocolario oficial el próximo 9 de marzo, Día Internacional de la Mujer.