Las dos horas gratis en el párking de Nauta para coches censados en Sanxenxo entran hoy en servicio

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

25 ene 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El consejo de administración de Nauta abordó la puesta en funcionamiento de las dos horas gratuitas de párking en el recinto portuario a partir de este viernes. Este sistema solo se aplicará para los vehículos censados en el municipio. El resto de los coches podrán seguir disponiendo de una hora gratuita en Nauta.

Para los turismos de Sanxenxo se incide en que no será posible escoger tramo horario. El descuento se aplicará la primera vez que se accede al párking ese día. Tras esa primera ocasión y en las próximas entradas del mismo coche en esa jornada, incluso si no se han usado las dos horas, solo se aplicará el descuento de una hora que ya está en vigor.

Las dos horas gratuitas no estarán activas en Semana Santa, ni en los meses de junio a septiembre. Asimismo, para obtener el descuento de estas dos horas, los propietarios de los vehículos tendrán que darse de alta en el propio recinto de Nauta, aportando nombre, apellidos, matrícula del coche, un correo electrónico y un número de teléfono.

Estos datos se usarán para comprobar que el turismo en cuestión está censado en Sanxenxo y que paga aquí su impuesto. En un margen de 24 a 48 horas, los vecinos que registren su vehículo en Nauta recibirán un correo electrónico o una llamada de teléfono para confirmar que ya pueden participar de esta rebaja. Sin esa confirmación no se aplicará el descuento.

Este programa se pone en marcha para dinamizar la actividad económica en temporada baja.