Catalina González regresa a la política e impulsa Xuntos por Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CAPOTILLO

25 ene 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

La exalcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, ha consumado su ruptura definitiva con el PP al respaldar la marca Xuntos por Sanxenxo con la que, fuentes de la nueva formación política, sostienen que se presentará como candidata a los comicios del próximo mayo. La antigua regidora competirá, de esta forma, con el actual alcalde por el PP, Telmo Martín, de cuyo equipo formó parte en dos mandatos y a quien sucedió al frente del Concello en el 2006 cuando Martín decidió dar la batalla por recuperar el Concello de Pontevedra para los populares.

González mantuvo las riendas de la alcaldía de Sanxenxo para el PP en los años duros de la crisis económica y en su segundo mandato se aseguró la estabilidad en el gobierno al firmar un pacto con el VIPS de José Luis Rodríguez. No le fue tan bien en clave interna, porque un sector influyente de la agrupación del PP dejó las siglas y fundó SAL al rechazar su liderazgo cuando fue nominada a la alcaldía.

Dos mandatos más tarde y después de que Martín regresase a la arena política local en el 2015 logrando gobernar desde hace año y medio con SAL, ahora le ha tocado el turno a González de encabezar otro éxodo de afiliados populares, que la apoyan en contra del actual candidato.