La receta del candidato Telmo Martín: turistas todo el año y activar Nantes

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CAPOTILLO

Destaca los logros de rematar el polígono y la inminente obra del CEIP O Revel

24 ene 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Telmo Martín anunció su candidatura por el PP para repetir al frente de la alcaldía de Sanxenxo. Será la cuarta vez que el dirigente popular aspira a renovar la confianza de sus vecinos para dirigir el Concello y, en su comparecencia en la sede local del PP, se mostró convencido de que su proyecto logrará el apoyo en las urnas. Esgrimió como justificación para pedir el respaldo vecinal los logros de su gobierno de 18 meses, como el remate del polígono de Nantes, la inminente obra del colegio de O Revel y la reforma de la rúa Progreso. Asimismo, detalló dos de sus principales ejes programáticos para la contienda de mayo: la creación de empleo a través del pleno desarrollo del parque empresarial y la desestacionalización del turismo.

El regidor comenzó su comparecencia con un anuncio que él mismo calificó de «previsible». «Vou a ser o candidato do PP ás próximas eleccións municipais do 26 de maio». Asimismo, resaltó que en estos 18 meses desde que recuperó la alcaldía para el Partido Popular, «démoslle á volta a un mandato que empezou moi mal e estamos traballando moi duro para cumprir cos compromisos que adquirimos naquel momento», en referencia al pacto de gobierno con SAL.

El candidato del PP se definió como «un político atípico porque me gusta xestionar», frente a otros que se destacan más por hacer anuncios de «pantalla e telexornal».

Como ejemplo de gestión, resaltó que hubo dos temas que le mantuvieron ocupado mucho tiempo y cuya puesta en marcha requirió de mucho trabajo. Se trata de «a posta en funcionamento do parque empresarial de Nantes e que por fin se vai a construír, espero que comece a facerse neste semestre no que estamos, o novo colexio de Vilalonga». Recordó que la Xunta ha dado su palabra de que el centro educativo estará listo para el curso 2020-2021.

«En definitiva, con traballo, con esforzo e con constancia, e tamén con resultados e con estabilidade, estase conseguindo que Sanxenxo vaia na liña do progreso que ten que ir e debe seguir así», sentenció.

Martín se marcó dos retos de futuro. Uno es «loitar para que Sanxenxo se consolide como un destino turístico os doce meses do ano». El otro es «ese plan B co que sempre se soñou en Sanxenxo e que coa posta en funcionamento do parque empresarial de Nantes é posible». Es que Sanxenxo «teña unha actividade económica distinta ao sector turístico» gracias a este polígono, donde el alcalde considera que se podrán crear hasta 2.000 empleos.

En cuanto al equipo del que se rodeará, Martín no quiso desvelar si cuenta o no con todos los ediles del PP. Se limitó a definir a su actual grupo municipal como un «equipo magnífico» y a decir que en las filas de su partido «hai banquillo» para hacer la lista. Eso sí, no descarta la inclusión de independientes, algo que considera una «apertura á modernidade».

El líder del PP sostuvo que no le temía a la proliferación de listas en la villa, entre ellas una previsible lista de la ex alcaldesa popular Catalina González. «Eu opino que é bo que na política participe canta máis xente mellor, porque iso reforza a democracia», sentenció.