Los maestros llevan meses sin cobrar en Sanxenxo

Ocurría en 1882


En 1982 llegaban hasta Pontevedra las quejas, y La Voz de Galicia se hacía eco de las mismas, de los maestros de Sanxenxo. ¿Qué les ocurría? Según indica una crónica publicada por este periódico el día 16 de enero de 1882, los maestros de primera enseñanza no cobraban sus haberes desde hacía seis meses. El periódico se preguntaba entonces qué podía ser lo que motivase tanta morosidad. La crónica terminaba de la siguiente manera: «Llamamos la atención de quien corresponda para que corrija esta falta».

Ese mismo día el periódico contaba también otras novedades sobre la capital del Lérez. Por ejemplo, la muerte repentina de una persona, de oficio zapatero, que vivía en la calle. Una de las hipótesis que había sobre su muerte era que se hubiese atragantado con un hueso.

Y completando las noticias de Pontevedra de aquel día estaba también una de sociedad: «Llegada a la quinta de Lourizán del reputado juriconsulto gallego, el señor Montero Ríos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los maestros llevan meses sin cobrar en Sanxenxo