Nueva ofensiva de Sanxenxo contra el botellón y orinar en la calle

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

emilio moldes

El Concello retoma la búsqueda de infractores para el cobro de multas a través de su notificación por el «BOE»

16 ene 2019 . Actualizado a las 09:07 h.

El Concello de Sanxenxo quiere turismo de calidad y que el derecho a disfrutar también sea compatible con la convivencia, el respeto a los bienes públicos y el medio ambiente y para aquellos que no hacen caso, la política del Ayuntamiento es mano dura. El Boletín Oficial del Estado publica esta mañana una larga relación de personas a las que se les comunica por este medio oficial, ya que no han recogido las notificaciones en sus domicilios o ha sido imposible localizarlos, la imposición de multas por incumplir la normativa municipal.

En esta ocasión, el Concello quiere cobrar una multa de doscientos euros cada una a cuatro personas por la realización de botellón en la calle. Las sanciones se imponen en base al artículo cuarto de la ordenanza municipal para compatibilizar a normal convivencia e lecer. En este artículo se expresa: «Queda prohibida a permanencia e concentración de persoas nas vías e espazos públicos consumindo bebidas alcohólicas e en especial cando devanditas concentracións se leven a cabo entre as 22 e as 8 horas do día seguinte, alterando a normal convivencia cidadá». Asimismo, «queda prohibida a venda, distribución e subministración de bebidas alcohólicas en vías e zonas públicas, incluso desde vehículos automóbiles, caravanas, carros, barracas ou similares, realícense a título oneroso ou gratuito, excepto nos supostos autorizados expresamente polo Concello». Y por último, «queda prohibida a venda, distribución e subministración de bebidas alcohólicas, destinadas ao consumo fora do propio establecemento de venda, entre as 22 horas e as 8 horas do día seguinte, con excepción dos supostos de veladores e terrazas de establecementos dedicados a restauración ou hostalería».

El Concello sanxenxino también utiliza el BOE para notificar sanciones impuestas por orinar en la vía pública, incumpliendo el reglamento de protección del medio ambiente, limpieza pública y recogida de basuras. En esta ocasión, se busca a 28 infractores, que deberán pagar una multa de 72 euros cada uno. Hay tres casos en los que la cuantía económica llega a los 90 euros.

Por último, el BOE anuncia también una sanción de 150 euros por incumplir la norma de ruidos y la más cuantiosa de la relación de esta mañana en el Boletín, a un local por incumplir la Ley de Prevención de Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad. Esta infracción se ha sancionado con 2.404 euros.