Baja la cantidad de puntos retirados a conductores en la provincia

Amplían a quince el número de autoescuelas a las que pueden acudir los conductores tras ser sancionados


pontevedra / la voz

Aunque los datos del 2018 todavía son provisionales y podrían variar ligeramente porque algunos concellos tardan en enviarlos a Tráfico, parece que hay buenas noticias en cuanto a la retirada de puntos a conductores en la provincia de Pontevedra. Desde la subdelegación de Gobierno señalaron que a lo largo del 2018 se retiraron un total de 119.000 puntos del carné en la provincia. Sale a una media de 326 por cada día del año. En el ejercicio 2017 las cifras fueron peores. Entonces, se retiraron 131.743 puntos. ¿Se debe a una mayor concienciación de los conductores, a un menor número de controles o a una simple casualidad? La pregunta tiene difícil respuesta.

Si se pregunta a las autoescuelas señalan que el número de personas que acuden a los cursos para la recuperación parcial de puntos o ante la necesidad de recuperar el carné va a más. De hecho, muchas tienen cursos prácticamente todas las semanas y lo normal es que llenen todas las plazas -se establece un cupo máximo de veinte conductores-. Recientemente se amplió bastante el número de centros existentes en la provincia para poder realizar esos cursos. Según indica la web de la Confederación Nacional de Autoescuelas, ahora mismo hay quince centros en los que poder hacer ese trámite. En Pontevedra capital son dos y en Vigo cuatro, pero también se pueden recuperar puntos en autoescuelas de Caldas, Lalín, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Silleda, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

«Con el susto de la carta»

Explican en las autoescuelas que reciben a dos tipos de conductores: los que perdieron el carné y por tanto tienen renovarlo totalmente o los que necesitan recuperar algunos puntos. Estos últimos suelen acudir a las autoescuelas cuando Tráfico les manda una misiva advirtiéndoles de que únicamente les quedan seis puntos en vigor. «Vienen con el susto de la carta en el cuerpo y quieren recuperarlos cuanto antes», indican. ¿Cuánto cuesta hacer los pertinentes cursos? Tienen el mismo precio en todos los centros. El total asciende a 398,45 euros y el parcial cuesta 211,67 euros. El primero es de 24 horas y el segundo solo de 12. Si el conductor es profesional varían.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baja la cantidad de puntos retirados a conductores en la provincia