Sanxenxo recupera el bosque de punta Vicaño con la plantación de 78 árboles


sanxenxo / la voz

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, visitó ayer el parque municipal de punta Vicaño, donde el Ayuntamiento está realizando la plantación de nuevos árboles que sustituyan a los ejemplares que se tuvieron que talar el año pasado.

La medida adoptada en el 2018 fue objeto de una gran polémica social y política, pero desde el equipo de gobierno se insiste en que los pinos que se derribaron en O Vicaño «estaban enfermos y suponían un riesgo para la seguridad de las personas». Ya en aquel momento el ejecutivo local se comprometió a reponer estos árboles en cuanto tuviese ocasión, razón por la que se han empezado a plantar los nuevos árboles. La previsión es que se actúe en todo el parque, aunque hay un espacio que deberá esperar porque se ha detectado una plaga en ese entorno y es necesario acabar primero con ella antes de plantar los nuevos retoños.

El parque municipal de O Vicaño se ha dividido en dos ámbitos. Una zona tendrá un arbolado de especies más propias de jardinería y de gran belleza, «que harán del parque un lugar colorido en otoño» con ejemplares de liquidámbar, gionkgo biloba y hayas. En el ámbito destinado a bosque atlántico se priorizarán los robles, castaños y acebos, combinados con otras especies más mediterráneas como encinas y alcornoques

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo recupera el bosque de punta Vicaño con la plantación de 78 árboles