Banderas a media asta en señal de duelo en Sanxenxo y minuto de silencio frente al Concello

Suspendidas todas las actividades del programa festivo durante tres días

;
«É moi raro que un barco tan ben dotado tivese un problema así» Minuto de silencio en Sanxenxo por las víctimas del naufragio del Sin Querer Dos

Sanxenxo / La Voz

Banderas a media asta, más de una lágrima en las caras de los concejales más próximos a los tripulantes del Sin Querer Dos y emoción contenida, mucha emoción contenida en el pleno extraordinario de la corporación local de esta mañana. El alcalde, Telmo Martín, leyó una declaración institucional pactada entre los grupos por la que se han declarado tres días de luto en el municipio en señal de duelo. La corporación sanxenxina expresó su dolor a las familias de las víctimas y su solidaridad con los vecinos de Portonovo y de Cambados. Ante la nueva tragedia en el mar de esta mañana, el Concello de Sanxenxo también extendió su pésame a los vecinos de Malpica.

Por su parte, el Concello de Sanxenxo anunció también la suspensión de las actividades festivas del programa de estos días de duelo hasta el domingo.Quedan canceladas, pendientes de si se fija nueva fecha, las siguientes actividades: Contos de Nadal, concierto de villancicos, la alborada de las fiestas de Santo Tomé de Gondar, la papancelada solidaria en bici, el concierto de Fredi Leis, el planetario móvil, la juntanza vecinal de Dorrón y una actividad de sevillanas en la asociación parroquial de Adina. La apertura de la carpa será el domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Banderas a media asta en señal de duelo en Sanxenxo y minuto de silencio frente al Concello