El Arousa Fútbol 7 se va de Vilagarcía y Sanxenxo podría acoger el internacional alevín

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

SANXENXO

MONICA IRAGO

La organización lo achaca al desencuentro con el gobierno local

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«El Arousa Fútbol 7 no se va a celebrar en Vilagarcía dado el curso de los acontecimientos y el absoluto desencuentro con el gobierno local». Así de tajante comenzó Alberto Diz, portavoz del comité organizador, la rueda de prensa de este sábado al mediodía en la que se anunció la marcha del torneo internacional alevín.

Una marcha a un destino todavía por decidir porque, según aseguraron desde el AF7, Sanxenxo es una opción, pero no la única localidad que se ha mostrado interesada en acogerlos. Diz relató una lista de agravios que han colocado la relación entre Ravella y Arousa Fútbol 7 en un punto de no retorno, al mismo tiempo que habló de «malas formas y falta de educación» por parte del Concello. La organización también negó que la colaboración municipal sea máxima.

Habló de malos modos por parte del Ayuntamiento y la Policía Local cuando quisieron cortar en la edición del año pasado un tramo de la rúa Camilo José Cela por motivos de seguridad. «Llegaron a amenazarnos con desalojar el Manuel Jiménez», aseguró Alberto Diz.

Desde el Arousa Fútbol 7 acusan también a Ravella de mentir cuando aseguraron en una nota de prensa que la organización había pedido 65.000 euros por seguir en Vilagarcía y desvelaron que no ha habido más contacto entre ambas partes desde aquella reunión del mes de octubre.

¿A dónde se irá el torneo internacional alevín? La pregunta no tiene todavía respuesta. Sanxenxo es una alternativa, pero según la organización, no es la única. En las últimas semanas hubo conversaciones con el Concello de Sanxenxo, ejerciendo el alcalde, Telmo Martín (PP), como interlocutor directo. Un viaje del regidor al extranjero dejó el tema hasta hora en suspenso.