El interés por pasar Fin de Año en Sanxenxo desborda la oferta hotelera

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Capotillo

Hay locales que colgaron ya en noviembre el cartel de completo para recibir el 2019

07 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El creciente interés que despierta Sanxenxo como destino para pasar Fin de Año está sobrepasando las expectativas y hace que el actual puente de la Constitución -que cuenta con un buen nivel de afluencia de visitantes este año- se quede pequeño en comparación. De hecho, los hoteles que abrirán sus puertas en el último puente del 2018 se están llenando a un ritmo acelerado y es previsible que muchos clientes que quieran reservar a última hora se encuentren con que no haya habitaciones para alojarse ni mesas para comer las doce uvas. Ahora mismo, encontrar un alojamiento hotelero para Fin de Año está siendo ya bastante complicado.

El director del Hotel Carlos I Silgar, Leonardo López, explica que este fenómeno ya se notó bastante el año pasado y que hubo muchos clientes que se quedaron sin habitación. Como consecuencia, muchos adelantaron sus reservas este año, por el temor de volver a quedarse fuera. Por ejemplo, para el 14 de noviembre colgaron el cartel de lleno en el Carlos I Silgar, y el ritmo de reservas en el Gran Talaso Sanxenxo se ha acelerado tanto que apenas quedan plazas libres para decir adiós al 2018.

Esta percepción del interés por los puentes de diciembre también la constata el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS). Su presidente, Francisco González, indica que para el actual puente de la Constitución «la sensación es buena» en cuanto a la afluencia de turistas, aunque «va a depender mucho del tiempo».

El CETS estima que estos días se ofertan unas dos mil plazas en el municipio y que es previsible que haya un elevado índice de ocupación porque durante esta semana «se han activado mucho las reservas». De los días del puente, el más flojo es el jueves, porque hay todavía bastantes personas que trabajarán viernes, pero para la tarde noche del viernes y el sábado, muchos establecimientos hoteleros del municipio que están abiertos están alcanzando un buen nivel de cifras de ocupación.

González añade que el porcentaje de visitantes se incrementará todavía mucho más para Fin de Año. Y es que Sanxenxo está consolidado como un destino familiar, de calidad, tranquilo y donde se puede disfrutar de una estancia agradable. Navidad es quizás la excepción entre los puentes de diciembre, porque no es una fecha donde haya mucha oferta. Algunos de los hoteles más grandes cierran para dar descanso a su personal, si bien en otros puntos de Galicia empieza a haber demanda para cenas el día 25.

Con este panorama, todo parece indicar que el 31 las campanadas tendrán mucho seguimiento entre los clientes que se acercan a Sanxenxo para festejar la noche más multitudinaria del invierno en la capital turística de las Rías Baixas.