Martín destaca que Sanxenxo destina 84 euros por vecino al año en política social

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, destacó, en una visita institucional al Centro de Día, en Adina, que el Concello destina anualmente un millón y medio a políticas sociales, una cifra que sitúa el gasto social en el concello en 84 euros por vecino cada año. El regidor indicó que esta es una cifra superior a la que aportan municipios como Vigo o Pontevedra y que avalan el esfuerzo del gobierno local en materia de servicios sociales.

Sanxenxo gestiona, por ejemplo, el único Centro de Día que es titularidad municipal en Galicia. Recientemente, en el marco de una subvención de Vicepresidencia, se han realizado mejoras en el centro, como la colocación de un porche que facilita la entrada y salida de los usuarios, así como la reorganización del patio interior con una pérgola que permite su uso todo el año, y la reposición de la fachada con placas de aluminio.

Servicios Sociales

La concejala de Servicios Sociales, la popular Silvia Freire, explicó que, de este millón y medio de presupuesto social, se destinan unos 250.000 euros a la gestión del Centro de Día. En esta institución municipal se atiende a un total de 67 personas, lo que contribuye a la estabilidad de otras tantas familias. Además, el servicio de ayuda en el hogar que impulsa el Ayuntamiento presta atención a un total de 52 familias, lo que supone también una importante atención de fondos municipales.

Hay que añadir a las competencias que tiene asumidas el Ayuntamiento sanxenxino la gestión de las dos guarderías, en O Revel y O Tombo, para las que se presupuestan 490.000 euros cada año.

Por su parte, la edila Silvia Freire precisó que el personal del departamento de Servicios Sociales atiende anualmente una media de cinco mil consultas de todo tipo. Una cifra que da idea de la actividad que se desarrolla en estas dependencias. Capítulo aparte merece la programación del Centro de Información de la Mujer, que tiene en su lista una relación de 180 usuarios.