El Juzgado ordena el ingreso en prisión de un vecino de Vilalonga al que se le atribuyen numerosos robos

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo al hombre esta mañana para cumplir la orden judicial que exige que entre en A Lama para cumplir una condena de seis meses

04 dic 2018 . Actualizado a las 16:14 h.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta mañana a G. G. L., de 33 años y vecino de Vilalonga, cumpliendo así una orden judicial de ingreso en prisión. Según explicó el instituto armado, esta persona tiene «un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio en el municipio de Sanxenxo». Cabe señalar que recientemente también fue detenido como presunto autor de un robo en la oficina de Correos en Vilalonga. El hombre fue detenido por la mañana por efectivos del puerto principal de Guardia Civil de Sanxenxo, en las inmediaciones de su domicilio. La orden de detención e ingreso en prisión la dictó el Juzgado de lo Penal número uno de Pontevedra y está previsto que cumpla una condena pendiente de seis meses. La Guardia Civil informó de que el detenido pasaría al centro penitenciario de A Lama a lo largo de esta jornada.

Cabe señalar que la proliferación de robos en Vilalonga y su entorno en los últimos meses llegó a crear un ambiente de gran inquietud entre los vecinos. El propio Concello de Sanxenxo emitió un comunicado de prensa en el que solicitaba la intervención de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para asegurar la tranquilidad de los vecinos. El Concello envió a mediados de noviembre un escrito al Juzgado para «transmitir el sentimiento de preocupación, alarma y miedo que estaba generando una sola persona» y solicitando también su intervención en este caso.