Toda la noche suspendido en el aire

Bea Costa
bea costa O GROVE / LA VOZ

SANXENXO

Imagen del vehóuclo que quedó colgado en el puerto de O Grove
Imagen del vehóuclo que quedó colgado en el puerto de O Grove

Salió el miércoles por la tarde de Sanxenxo y apareció al día siguiente dentro del vehículo, suspendido en el aire, en el puerto de O Grove

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Salió el miércoles por la tarde de Sanxenxo en su coche y apareció al día siguiente dentro del vehículo, que había quedado suspendido en el aire en el espigón del puerto de O Grove. Cómo llegó allí el protagonista de esta historia es un misterio. Ayer se manejaba la hipótesis de que pudo haberse desorientado y acabó metiéndose por este angosto dique sin salida. El conductor o no midió las distancias o perdió el control al volante; el caso es que las dos ruedas delanteras del vehículo quedaron en el vacío y, ante semejante tesitura, el hombre optó por no moverse y quedarse dentro. A la mañana siguiente, alrededor de las nueve, fue encontrado por los agentes de la Policía Local, que lo sacaron del vehículo, desconcertado, pero sin mayores daños.

Se trata de un vecino de Sanxenxo de 65 años. Su familia lo echó en falta el miércoles y la noticia de su desaparición enseguida corrió por las redes sociales, solicitando colaboración para todo aquel que pudiera dar alguna pista sobre su paradero. Se buscaba un Fiat Punto de color gris y la última referencia que se tenía del coche lo situaba en una gasolinera de Sanxenxo, a media tarde.

Según el mensaje que se distribuyó por las redes, el conductor padece diabetes y no ve bien de un ojo, lo cual podría explicar que se desorientase. Tuvo mucha suerte, concluían ayer las fuentes consultadas, porque el dique es muy estrecho y es fácil que el coche hubiera acabado en el mar, máxime teniendo en cuenta que la de ayer fue una noche ventosa. Tal y como quedó el vehículo sobre la escollera -entró de frente- era imposible la maniobra para dar la vuelta, siendo la única manera de salir de allí la de circular marcha atrás.

El turismo fue retirado ayer por la grúa y la familia confirmaba por las redes sociales que la víctima había sido localizada y estaba bien.

No es la primera vez que se producen episodios de este tipo en O Grove. Algunas veces los coches acaban en el mar, y, en una ocasión, en Porto Meloxo, con saldo trágico, porque falleció una persona. Afortunadamente, esta vez todo se quedó en un susto y en una noche de angustia.