Un nuevo plan de usos revisa la fachada marítima de Portonovo


sanxenxo / la voz

El puerto de Portonovo tendrá un nuevo plan de usos que permitirá la reordenación de la fachada marítima de la localidad, con el objetivo de revitalizar la villa. Este fue uno de los anuncios realizados en el marco de una visita de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y el presidente de Portos, José Juan Durán, acompañados por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el patrón mayor de Portonovo, Juan José Besada. Durán señaló que se ha buscado el consenso y el alcalde apuntó que se expondrán las líneas generales de este acuerdo a los colectivos de Portonovo para conocer su opinión e iniciar entonces la tramitación administrativa. Martín precisó que esta es una actuación de largo alcance y que su desarrollo ocupará más de un mandato. A ese plan de usos también le sucederá otro documento relevante, que es el plan especial, donde se define el urbanismo portuario.

El regidor apuntó que para hacer el plan de usos «hai que saber onde vai a fábrica de xeo, que facemos coa nave de redeiras, que hai que ampliala por suposto, ou que facemos coas casetas dos mariñeiros. Todo iso ten que figurar nun plan de usos». Durán manifestó: «É fundamental primeiro saber todo o que se quere facer e logo consensualo, porque non se pode botar a andar unha planificación sen un acordo previo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un nuevo plan de usos revisa la fachada marítima de Portonovo