Sanxenxo, preocupado por la «alarma y miedo» que causa una sola persona en Vilalonga

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

RAMON LEIRO

El alcalde pide la intervención de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, ha solicitado la intervención de la Subdelegación del Gobierno para abordar el conflicto por los reiterados robos en Vilalonga, que se han incrementado en locales y casas de esta parroquia en los últimos meses. Desde el equipo de gobierno se recalcó que entre los vecinos y comerciantes «existe un sentimiento de preocupación y de alarma, no sintiéndose seguros y con temor a represalias». El Concello añade: «Hay una persona perfectamente identificada y se está extendiendo un sentimiento de desánimo al comprobar que pese a ser detenido e identificado, el autor rápidamente es puesto en libertad».

El regidor recibió a un grupo de vecinos que le expusieron sus inquietudes. Ya el pasado junio, el bipartito envió una carta al Juzgado en el que se tramitan las denuncias para «transmitir el sentimiento de preocupación, alarma y miedo que estaba generando una sola persona».

Se ha reforzado la vigilancia nocturna de la Policía Local en Vilalonga y el gobierno mantiene contacto permanente con el puesto de la Guardia Civil, cuyos agentes, en lo que va de año, han detenido en varias ocasiones «a la persona que está generando esta alarma entre los vecinos».