Las Xornadas Blanco Freijeiro analizan los últimos hallazgos de las culturas castrexos y romanos


marín / la voz

El mundo castrexo y romano en Galicia será el eje de las Xornadas Blanco Freijeiro, que se llevarán a cabo en el Museo Torres de Marín del 26 de este mes al 2 de diciembre. El arqueólogo de la Diputación, Rafael Rodríguez, informará el martes 27 de los últimos hallazgos de las relaciones internacionales en el mundo antiguo gallego con el título Rompendo moldes, o xacemento da Lanzada en Sanxenxo.

El miércoles 28 le tocará el turno al doctor en Historia Francisco Javier González García, que disertará sobre Galaicos e romanos. Revisando o proceso de romanización. Asimismo, el jueves 29, el arqueólogo Emilio Ramil desarrollará el tema A sauna castrexa do Campo do Castro de Cedeira. Por último, el titular de Prehistoria en la Universidad de León, Carlos Fernández Rodríguez, hablará el viernes 30 sobre A romanización do noroeste da Península Ibérica: unha análise dende a arqueozooloxía. Toda las conferencias serán a las ocho de la tarde.

Por último, el domingo 2 se hará una visita guiada al castro de Santa Trega, en A Guarda, para conocer los resultados de las últimas excavaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las Xornadas Blanco Freijeiro analizan los últimos hallazgos de las culturas castrexos y romanos