El BNG atribuye a las «políticas especulativas» del PP los nuevos recibos del IBI

Los nacionalistas critican la actitud del gobierno local


sanxenxo / la voz

La concejala del BNG de Sanxenxo, Sandra Fernández, atribuyó ayer a las «políticas especulativas» del PP la emisión de nuevos recibos del IBI que, según los nacionalistas, supondrán una recaudación de 1,5 millones de euros. Estos recibos, «que están chegando ás casas» tienen valores más elevados para las propiedades y contabilizan los atrasos de los últimos tres años.

Fernández Agraso sostuvo que «debido ao desmadre inmobiliario propiciado» por los anteriores gobiernos del popular Telmo Martín, los valores de los terrenos en Sanxenxo «acadaron valores moi elevados con respecto a concellos veciños», como consecuencia de la revisión del catastro del 2013 y el plan de ajuste municipal.

«Cando todo o mundo cría que esta medida xa estaba executada e concluída, moita xente estase atopando estes días un incremento no IBI que este ano sumado a atrasos dos anos 2015 ao 2017». Sin que se tenga en cuenta, por ejemplo, de que hay construcciones antiguas que se tratan como nuevas desde el 2013 hasta la actualidad.

Esta situación en general «deixa en evidencia que a ponencia de valores feita polo PP no 2013 foi unha verdadeira chapuza». Para el BNG, los populares quieren ahora «remendar» esto con los polémicos recibos, que obligarán a las familias a pagar dos veces en este último trimestre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG atribuye a las «políticas especulativas» del PP los nuevos recibos del IBI