Crece el rechazo vecinal a la obra del parque de A Panadeira

El Concello de Sanxenxo defiende que la ampliación incluye más árboles


Sanxenxo / La voz

La reforma del parque de A Panadeira ha generado un nuevo foco de conflicto en Sanxenxo. La coordinadora vecinal que se opone a las obras celebró ayer una concentración en la zona de obras que fue secundada por representantes de la oposición municipal.

La ex responsable municipal de Medio Ambiente y concejala no adscrita, Coral González-Haba, que fue una de las participantes en la protesta de ayer, presentó el pasado viernes una instancia ante el Servizo de Urbanismo e medio Ambiente de la Xunta instando la paralización de las obras ya que el permiso concedido en su día habría quedado sin efecto al pasar cuatro meses desde la aprobación del proyecto hasta el inicio de las obras.

Desde el Concello se defiende el proyecto municipal, que ampliará la superficie del parque en unos 700 metros cuadrados -de 2.100 a 2.814 al incorporar una zona que se utilizaba como aparcamiento- y prevé la plantación de 54 nuevos árboles.

Precisamente, uno de los asuntos que han movilizado a los vecinos que rechazan el proyecto es la presenta eliminación de árboles en el parque. El Concello lo desmintió rotundamente detallando que el parque contaba hasta ahora con 40 árboles: 6 palmeras que se mantienen; 25 plátanos, de los cuales 10 se mantienen y 15 se han trasplantado; y 9 tamarindos que también se mantienen, y que con la reforma se plantarán 54 nuevos ejemplares que se reparten entre 4 magnolios, un cedro, 23 Photinias, 20 rododendros, y 6 liquidámbar.

El Concello prevé finalizar las obras hacia finales de año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crece el rechazo vecinal a la obra del parque de A Panadeira