Sanxenxo dobla el presupuesto para el alumbrado festivo y lo lleva a nuevas zonas del concello

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Sanxenxo estrenará, durante el puente de la Constitución, el alumbrado de Navidad con un presupuesto que duplica al del año pasado y que, además, se extenderá a nuevas zonas del municipio. Esta es una de las novedades de esta iluminación ornamental festiva, que permanecerá en servicio todos los días hasta el próximo 7 de enero, en horario de seis de la tarde a dos de la madrugada.

El objetivo es convertir a Sanxenxo en un destino de visitas durante las fechas festivas. El ejecutivo local añadió que aspira con este programa a convertir el municipio en un «destino de Navidad». «Queremos hacer Sanxenxo más atractivo durante el período navideño de forma que nos permita atraer más visitantes que se hospeden en nuestros hoteles». Buscan también que acudan a la villa «miles de familias que son propietarias de una segunda residencia y que no tienen por costumbre visitarnos en estas fechas». Para el bipartito, si a estas familias se les dan razones para desplazarse a Sanxenxo, «es evidente que su estancia contribuirá a aumentar la actividad comercial y hostelera». El alumbrado será, pues, el gancho para atraer a este público.

Si el año pasado se pusieron 140 motivos en las calles, este serán 335, que se repartirán por las siete parroquias. Se acometerá un refuerzo del plan ornamental que se extenderá a zonas como los viales de Dorrón y Bordóns, así como las carreteras PO-308 y PO-504, que hasta este año no se adornaban. El Concello defendió que se asumirá un «diseño innovador» y se pide la colaboración ciudadana para evitar el vandalismo.