La reforma del parque de A Panadeira estará rematada a finales de año

El proyecto incluye la plantación de 54 árboles y la ampliación de la zona verde, que pasará de 2.100 a 2.800 metros cuadrados


POntevedra La Voz

El Concello de Sanxenxo avanza en la ejecución de la reforma y ampliación del parque de A Panadeira, un espacio apagado que pedía a voces una completa renovación. Antes de la reforma el parque tenía 2.100 m2, con la mejora ampliara su espacio hasta los 2.814 m2, es decir 700 m2 más. La ampliación se debe sobre todo al incorporar la zona que antes se utilizaba de aparcamiento.

 El nuevo parque 2.100 metros cuadrados de jardines y paseos; 494 metros cuadrados para la zona de juegos infantil y 210para una pista polideportiva para niños de menos de 12 años que llevara pavimento de césped artificial para evitar ruidos y molestias.

 El nuevo parque incrementa considerablemente el número de árboles y de plantas. Hasta ahora contaba con 40 árboles: 6 palmeras que se mantienen; 25 platanos, de los cuales 10 se mantienen y 15 se han trasplantado; y 9 tamarindos que también se mantienen .

El nuevo parque incluye a mayores la plantación de 54 nuevos árboles que en principio se reparten entre 4 magnolios, un cedro, 23 Photinias, 20 rododendros, y 6 liquidámbar. Además, tambiéns e prevén hortensias, setos y otras plantas ornamentales.

  Otra mejora a destacar del nuevo parque es que prácticamente todo su perímetro lleva un banco para descanso, especialmente para personas mayores y demás usuarios de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La reforma del parque de A Panadeira estará rematada a finales de año