Noalla habilita dos merenderos y remata un paseo fluvial de 3 kilómetros en Rego do Souto

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

COMUNEROS DE NOALLA

Las nuevas áreas de esparcimiento y descanso están ubicadas en Soutullo y A Lanzada

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Sanxenxo disponen desde esta semana de una nueva ruta de senderismo, un paseo fluvial que discurre paralelo al cauce del Rego do Souto, desde la playa de Major hasta el manantial donde nace este riachuelo, en un trayecto de tres kilómetros hacia al interior de la parroquia y que se ubica en la caída oeste de Monte Faro. Esta iniciativa la ha ejecutado la comunidad de montes de Noalla, en un programa subvencionado por el GDR, complementado con fondos propios de esta entidad vecinal.

Los comuneros también han acometido la habilitación de dos áreas recreativas y merendero, que se situán una en la playa de A Lanzada, junto al campo de fútbol, y la otra en Soutullo, en el trayecto del paseo fluvial. El portavoz de los comuneros, José Manuel Rodiño, explicó que la puesta a punto de la ruta de Rego do Souto se realizó en dos fases. La primera lleva ya un tiempo en servicio, y la segunda, de un kilómetro y medio de longitud, permite ahora enlazar la playa de Major con la fuente de de nacimiento del riachuelo, conectando también con la ruta roja, que por los acantilados de la parroquia de Noalla hasta la playa de A Lanzada. Con este proyecto se ha ampliado la oferta de senderismo en el municipio sanxenxino.

En cuanto al merendero de Soutullo, los comuneros han colocado dos mesas y cuatro bancos de madera, en un área delimitada por arces rojos recién plantados. En A Lanzada, por otra parte, además de las mesas y bancos de madera se instalaron ya a finales del pasado verano varios juegos infantiles, entre los que destaca un catillo de madera con toboganes.