Verbenas gallegas y paisajes de Noia y Sanxenxo en el nuevo videoclip del Maluma uruguayo

Diego Salomé reside en localidad coruñesa de Santa Cristina, en donde trabaja en la preparación del que será su cuarto disco en solitario


Diego Salomé está decidido, a sus 27 años, a relanzar su carrera profesional desde Galicia. Desde hace meses reside en localidad coruñesa de Santa Cristina, en donde trabaja duro con la preparadora física Cintia Malvárez, en la preparación del que será su cuarto disco en solitario, el primero de reguetón. «El introducirme en este estilo vino por consejo de Marlon Kapry, un gran artista y productor. Le hizo temas a Maluma. Pues con él estuve allí en Medellín antes de venirme para Galicia. Y dijo que yo podía ser el Maluma uruguayo, que tenía que preparar un trabajo todo de reguetón y con esas estoy», explica con entusiasmo este joven que con anterioridad formó parte de la última etapa del grupo Chocolate latino, el de la conocida Mayonesa.

Y en Galicia lleva ya más de medio año, recorriendo sus costas y buscando nuevos sitios en los que grabar. De momento, su primer single, Llevarte es puro producto da terriña, con imágenes grabadas en verbenas gallegas y paisajes de Noia y Sanxenxo. «Es un guiño a las orquestas y al hermoso paisaje que nos regala este Caribe gallego», explica con una sonrisa el cantante charrúa que en pocas semanas acumula más de 35.000 visitas en youtube.

El Maluma uruguayo se instala en Galicia

Pablo Portabales

Este simpático y locuaz cantante de 27 años confiesa estar feliz a este lado del Atlántico

e pregunto a mi hija. Dice que Ni la hora, de Ana Guerra y Juan Magán. Hace quince días me había contestado que la canción del verano era La Cintura de Álvaro Soler. Así que deduzco que el asunto no está tan claro este año como el pasado con el Despacito o hace casi dos décadas con Mayonesa, aquella del bate que bate que hizo famoso al grupo uruguayo Chocolate latino. Pues uno de los integrantes de la última etapa de esta banda, Diego Salomé, quiere triunfar aquí. Sueña con ser un Luis Fonsi o Maluma, con el que se le compara.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Verbenas gallegas y paisajes de Noia y Sanxenxo en el nuevo videoclip del Maluma uruguayo