El fuego arrasa la caseta de Mission Surf en A Lanzada

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

Investigan las causas del incendio, que calcinó 250 neoprenos y todo el material de la escuela de surfistas

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las llamas se cebaron en la madrugada de ayer con la caseta de Mission Surf, en A Lanzada, destruyendo toda las instalación y los equipos que guardaba en su interior. El siniestro comenzó pasadas las doce y media de la noche y hasta el lugar se desplazaron unidades del Servizo Local de Emerxencias de Sanxenxo, que se ocuparon del control y extinción del incendio. La Guardia Civil abrirá una investigación sobre las causas del fuego, porque no está claro cómo pudo producirse y existe sospecha de que pudiese ser intencionado, según señalaron fuentes de la propia empresa.

El responsable de Mission Surf, Milo Castelo, manifestó que su desolación. «Se quemó todo, las tablas de surf, los paddles, los trajes, todo el material deportivo, balones, skates, algunas banderas, ardió todo». Entre este material se encontraban también entre 250 y 300 trajes de neopreno, de los que apenas resultaban aprovechables unos quince.

Justamente este viernes acababa la campaña de verano de esta escuela de surf, la de invierno empezaba hoy. En la jornada de ayer tenían programada una visita de un centro escolar de Santiago, pero el desastre no impidió su celebración en la playa. Milo Castelo explicó que la solidaridad de otras escuelas de surf del entorno permitió poder llevar a cabo la actividad y quiso también transmitir su agradecimiento. «La gente del gremio se comportó de forma coherente, y nos han venido a apoyar para poder seguir trabajando, prestando material y lo que nos hiciese falta», indicó.

Mission Surf lleva instalada en la playa de A Lanzada cerca de diez años. En todo este tiempo, este es el incidente más grave que han tenido que afrontar. Hasta entonces, los únicos incidentes habían sido pequeños actos vandálicos, sin mayor relevancia. Ahora se investigará si a alguien se le fue la mano, si fue hecho a propósito o si fue un accidente.