Sanxenxo es el concello con más lombos en O Salnés


sanxenxo / la voz

Sanxenxo es el municipio de la comarca de O Salnés con más lombos o dispositivos de calmado de tráfico en vías provinciales, al amparo del Plan Móvese. Estas estructuras se instalan en las carreteras dependientes de la Diputación a propuesta de los gobiernos locales. En la primera edición de este programa, Sanxenxo pidió la colocación de lombos en todas las carreteras provinciales. Además, también fueron incluidos en el proyecto que estaba ejecutando la propia Diputación en la calle Luis Rocafort, como una medida destinada a mejorar la seguridad de los peatones en este tramo urbano y principal arteria de acceso a Silgar. Asimismo, la institución provincial también los impulsa en la obra que está rematando en la carretera de Dorrón.

Entre las dos ediciones del Plan Móvese, se colocarán 69 dispositivos en Sanxenxo. En esta nueva convocatoria, en la comarca, se sumaron por primera vez Cambados, Meaño y Meis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo es el concello con más lombos en O Salnés