La Guardia Civil desmantela un cultivo de marihuana en Sanxenxo

Alfredo López Penide
L. Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

GUARDIA CIVIL

La operación incluyó la identificación de un vecino de Noalla

21 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la identificación de un vecino de Noalla, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, la Guardia Civil ha desmantelado una pequeña plantación de marihuana. De este modo, se relaciona al sospechoso con un supuesto delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

Fue a raíz de unas investigaciones que estaban llevando a cabo los agentes del puesto de Sanxenxo que se tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de cannabis sativa en una finca contigua a una vivienda de la parroquia de Noalla.Los agentes se desplazaron hasta la propiedad y, al inspeccionar los terrenos, localizaron un cultivo compuesto por nueve plantas «en fase de crecimiento, de mucha frondosidad, superior a la de otros cultivos similares y de una altura considerable».

Acto seguido, se procedió a la identificación del sospechoso, que tiene antecedentes policiales relacionados con la tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública. Desde la Guardia Civil resaltaron que «se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas al menudeo.