El Concello de Sanxenxo pone en marcha la sede electrónica

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARTINA MISER

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ciudadanos que tengan que dirigirse al Concello de Sanxenxo disponen desde ayer de buena parte de los trámites a golpe de ratón, tras entrar en marcha la sede electrónica. La implantación se está llevando a cabo de forma progresiva y en estos momentos se encuentran disponibles cuatro acciones. Los vecinos pueden ya realizar solicitudes de trámites, consultar el estado de sus expedientes, recibir notificaciones electrónicas y solicitar el volante del padrón.

Asimismo, la sede electrónica permite al Concello publicar información de diferentes tipos, reducir la carga en el registro y disminuir la cantidad de papel que se emplea a diario en las gestiones. El ejecutivo incide en que así «cumple con la obligación legal de notificar de forma telemática a todas las personas jurídicas». Desde ayer, cualquier notificación electrónica «queda relacionada con sus expedientes automáticamente».

El acceso a la sede electrónica se hace a través de la dirección http://sede.sanxenxo.es. Cualquier duda sobre su funcionamiento se puede consultar llamando al teléfono 986 720 075.