El Pesca 1 rescata a un joven que se cayó a las rocas en Cabicastro

El herido fue trasladado hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

.

Sanxenxo / La Voz

El helicóptero Pesca 1, de la Consellería do Mar, trasladó ayer por la tarde a un joven, de unos veinte años de edad, que se cayó a las rocas cuando iba con unos amigos a pescar en Cabicastro, un entorno próximo a la localidad de Portonovo. El herido fue transportado por el helicóptero hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, después de que el 112 solicitase su intervención, al ser muy complejo su rescate por medios terrestres.

El suceso ocurrió poco después de las ocho de la tarde, cuando el joven se encontraba en la zona de acantilados que existe entre Paxariñas y la punta Cabicastro, con la intención de pasar un tiempo pescando con otros dos amigos suyos. El joven perdió el equilibrio y se cayó hacia las rocas, quedando malherido. Hasta el lugar, se movilizaron agentes de la Guardia Civil, así como integrantes del Servizo Local de Emerxencias de Sanxenxo y los Bombeiros do Salnés. Fuentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo explicaron que se recurrió al Pesca 1 ante la imposibilidad de sacarlo del acantilado desde tierra. El Pesca 1 llegó al lugar a las 20.33 horas y subió al bordo al joven en una camilla, trasladándolo al hospital vigués, a donde llegó poco tiempo después. El Concello de Sanxenxo confirmó que se trata de un joven vecino del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Pesca 1 rescata a un joven que se cayó a las rocas en Cabicastro