El consumo de agua y la recogida de basura en Sanxenxo en agosto superaron el volumen del 2017

El Concello está satisfecho con unos datos que evidencian el atractivo turístico de la villa este verano


sanxenxo / la voz

Los datos oficiales del Concello de Sanxenxo para el mes de agosto revelan que el municipio recuperó su tirón entre los visitantes tras un julio algo más flojo que el año pasado y en un escenario de ligero retroceso a nivel estatal en la afluencia de visitantes. Desde el ejecutivo local señalan que en agosto se superaron en todos los casos los baremos del mismo período del 2017.

En agosto de este año se han generado 1.870.860 kilos de basura orgánica -contenedor verde-. Es algo más que el año pasado, donde la cifra se situó en 1.865.080 kilos. A una mayor recogida de residuos orgánicos, hay que sumar una mejora en la actividad de reciclaje, porque en el contenedor amarillo, el destinado a envases, se retiraron este agosto 52.670 kilos frente a los 47.940 kilos del año pasado.

Por su parte, la recaudación de agosto del aparcamiento del puerto deportivo, gestionado por Nauta, se situó en 156.143 euros frente a los 147.251 del mismo período del año pasado.

El consumo de agua, otro de los baremos importantes sobre la campaña estival, refleja esta tendencia alcista. En agosto se consumieron 392.532 metros cúbicos frente a los 382.580 del 2017.

En este sentido cabe señalar que la ola de calor de principios de agosto elevó muchísimo el consumo en un fin de semana donde se llegaron a consumir 14 millones de litros de agua al día, lo que suponía que en ese momento se encontraban en el municipio 140.000 personas, según los cálculos del Ayuntamiento sanxenxino.

El bipartito manifestó también que otros datos facilitados por entidades ajenas confirman la resistencia y buen estado de salud de la marca Sanxenxo como destino turístico de descanso familiar en agosto. El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) estimó en algo más del 91 % la ocupación de los establecimientos del municipio este agosto, unas pocas décimas menos que el agosto anterior.

Para darse cuenta del impacto que suponen estos datos hay que tener en cuenta que Sanxenxo tiene la red hotelera más importante del norte de España, con capacidad para más de 100.000 visitantes.

Desestacionalización

El equipo de gobierno señala que mientras que otros destinos han sufrido caídas en agosto, en Sanxenxo «podemos estar satisfechos del comportamiento general de la temporada, a la espera de los datos de septiembre». Asimismo, recalcan que, «en cualquier caso», la aspiración del gobierno local es conseguir que el municipio sea un destino turístico a lo largo de todo el año, orientando sus esfuerzos a la desestacionalización. El Concello quiere que los turistas vengan los 12 meses del año.

1,8 millones Kg

Basura orgánica

Es una cifra similar al año pasado. Los datos de reciclaje son muy superiores en el 2018

392.532 m3

Agua consumida

La ola de calor y la alta afluencia de personas disparó la demanda de agua el mes pasado

156.143 €

Párking de Nauta

Durante muchos días el aparcamiento del puerto estuvo lleno en las horas centrales

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El consumo de agua y la recogida de basura en Sanxenxo en agosto superaron el volumen del 2017