Una explosión de gas causa destrozos en la piscina de un hotel en A Vichona

Nadie resultó herido en un accidente que alarmó a los vecinos por su intenso ruido


sanxenxo / la voz

La fuerte explosión que provocó una fuga de gas ayer por la mañana en un hotel de A Vichona, en Sanxenxo, causó destrozos en un tanque situado al lado de la piscina, si bien nadie resultó herido en el accidente. Una portavoz del hotel SPA Nuevo Vichona, Trinidad Troncoso, explicó que ayer por la mañana personal de Repsol Gas estaban realizando trabajos de mantenimiento y reposición en las conducciones situadas junto a la piscina del establecimiento.

La portavoz del hotel manifestó que «detectaron una fuga de gas durante los trabajos de revisión y mantenimiento y al poco rato estalló la zona de la máquina». La violencia de la explosión causó alarma en el entorno, pero en el momento en que se produjo el accidente, no había nadie en la piscina. Los operarios de la empresa energética que estaban en el lugar del siniestro tampoco resultaron heridos, según confirmó Troncoso. «Ha habido daños materiales, pero ninguno personal», aclaró.

Desde el Concello de Sanxenxo, se explicó que «todo apunta a que se acumuló una bolsa de gas, quizás por una pequeña fuga, y que esto fue lo que pudo provocar la explosión al ser una zona de mucha maquinaria». De hecho, la portavoz del establecimiento hotelero indicó que los destrozos se produjeron en las conducciones donde se encuentran las máquinas de la piscina. Según ha trascendido, la fuerza de la deflagración conllevó que reventasen algunas de estas tuberías y que, al hacerlo, levantasen una parte del pavimento que rodea el vaso de la piscina. Ya por la tarde, tras finalizar la inspección, el 112 fue más preciso y vinculó la explosión a la acumulación de gas en una galería que pasa por un tubo que alimenta un depósito de propano. El gas acumulado estalló «cando comezou a funcionar o dispositivo da piscina».

Aunque el ruido fue intenso y alarmó al personal del hotel y a los vecinos, el siniestro no tuvo mayor repercusión ni en el establecimiento -donde solo rompió la puerta de la sala subterránea de máquinas-, ni en las viviendas. En este sentido, tampoco se vio afectada la actividad normal del Nuevo Vichona, ya que la mayor parte de los clientes se encontraba fuera en el momento de la explosión. Cuando regresaron a primera hora de la tarde a Sanxenxo para comer, venían de hacer una excursión a Santiago y no se habían enterado de lo que había pasado hasta que regresaron a sus habitaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una explosión de gas causa destrozos en la piscina de un hotel en A Vichona