Sanxenxo inicia en unos días las obras del parque canino junto a la Casa de Cultura de Adina

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

El Concello también dotó a este entorno de un circuito biosaludable

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sanxenxo anunció que en los próximos días comenzarán las obras de construcción de un parque canino en la zona trasera de la Casa de Cultura de Adina. La ejecución de este parque dispone de un presupuesto superior a los 20.000 euros, que se financia a cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

El espacio en donde se ubicará el parque canino comprende un total de 511 metros cuadrados, en los que se colocará un vallado metálico perimetral con paneles y una puerta de acceso. Asimismo, se instalarán los diferentes elementos de juego, con madera tratada y polietileno. Entre estos habrá un anillo, que será un panel con una apertura para saltos. Se colocará una empalizada, un juego que consiste en una pirámide antideslizante con peldaños para subir y bajar. La propuesta se complementará con un balancín y un túnel rígido.

Circuito biosaludable

La concejalía de Medio Ambiente ha concluido la instalación de un circuito de elementos biosaludables en el parque de Adina. Esta actuación tiene un presupuesto de cerca de cinco mil euros. El gobierno local precisa que esta iniciativa tiene como objetivo que pequeños y mayores puedan disfrutar juntos de estas instalaciones, ya que en este ámbito están también la Casa de Cultura y un parque infantil.