Miles de motos quemarán asfalto en Baltar

SANXENXO

emilio moldes

La organización invita a los participantes a que sean prudentes en la carretera

02 sep 2018 . Actualizado a las 21:46 h.

Baltar, en Sanxenxo, se convertirá el próximo fin de semana en la capital gallega del mundo de la moto con su tradicional concentración mototurística, que alcanzará la edición número 34 y para la que se espera la asistencia de más de trece mil personas. La apertura de las inscripciones se hará el viernes, a partir de las 17 horas, momento en que también abrirán el mercadillo motero, las terrazas con música y los conciertos en directo. Una hora después, Martín Rioboo, campeón de Europa en su categoría, ofrecerá un espectáculo de trial. A las 20 horas le tocará el turno a Paulo Martinho, que tendrá a su cargo un espectáculo de stunt. Por la noche, habrá cena en la carpa para los participantes inscritos.

Ya de madrugada, se llevará a cabo la fiesta motera, con espectáculos de música de Eme Music, tirada de regalos y sorteos.

El sábado, a las 10 horas, será el desayuno para los participantes apuntados y a las 11 horas se abrirán los puestos para recibir a los que vayan llegando a lo largo de la jornada. A las 11.30 horas, Martín Rioboo hará otra demostración de trial.

Después de comer, desde las 16 horas en adelante, se pondrá en marcha el mercadillo motero y las terrazas con música. Paulo Martinho dará en esa jornada dos pases de su espectáculo de stunt. La primera cita es a las 19 horas y la segunda a las doce de la medianoche.

La cena para los asistentes se desarrollará en la carpa a partir de las 22 horas. Al filo de la medianoche será la fiesta motera, con la participación nuevamente de Eme Musica, tirada de regalos y sorteo. El domingo, tras el desayuno, se procederá a la excursión mototurística por la comarca de O Salnés hasta Meaño. La salida está prevista para las 11.15 horas y el regreso para las 14 horas para la comida en la carpa. La entrega de trofeos y los sorteos finales se producirán a partir de las 14.40 horas.

Trofeos

La organización señala que se darán trofeos a los tres primeros motoclubes con mayor número de inscritos y al piloto que haya venido de más lejos, tanto en sus categorías nacional como internacional. Además habrá trofeos para los inscritos de mayor edad masculino y femenino y para la bandera del motoclub.

Por último, desde la organización se hizo un llamamiento a los participantes a que extremen la precaución en la carretera. Se instó a los inscritos a respetar las normas de circulación y a regresar con tranquilidad a sus lugares de procedencia.