Sanxenxo licita la reforma del espacio deportivo del parque de O Espiñeiro, en Portonovo


sanxenxo / la voz

El Concello de Sanxenxo publicó ayer en el perfil del contratante la licitación de la reforma integral de la zona deportiva del parque de O Espiñeiro, en Portonovo, por 190.600 euros, de los que 64.000 serán financiados a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. El resto lo aportará el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

El objetivo de esta actuación consiste en ampliar la zona deportiva, pasando de los 950 metros cuadrados actuales a 1.500. De esta forma se podrá dar servicio a un mayor número de usuarios que demandan este tipo de instalaciones.

A la superficie del campo de fútbol se la dotará de césped artificial. Además, se instalará un cerramiento adaptado a las dimensiones de la pista, con una altura en los laterales de un metro. Se pondrán dos porterías nuevas de fútbol sala de acero galvanizado.

Para el resto del ámbito se adaptará la solera existente en la cancha de baloncesto, demoliendo unos 80 metros cuadrados para su acondicionamiento con pradera de césped para dar cabida a dos pistas polideportivas más. Por último, se dispondrá una zona de ejercicio al aire libre, compuesta por aparatos de fuerza y de resistencia y tres módulos de street workout.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo licita la reforma del espacio deportivo del parque de O Espiñeiro, en Portonovo