El lugar que no solo es playa

Á. ALONSO

SANXENXO

La penúltima entrega de las guías, mañana gratis con La Voz, descubre los rincones más desconocidos de Sanxenxo

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es, probablemente, la capital veraniega de Galicia, pero no por ello tiene rincones sin descubrir. Sanxenxo protagoniza mañana la penúltima guía de la serie Un día en, que La Voz entrega de forma gratuita con el periódico. El desplegable lleva el lema Más allá de Silgar, que se traduce en más de una veintena de propuestas.

Así, la mañana puede comenzar en el mirador de punta Faxilda, en Noalla, que ofrece un banco y una puerta de piedra al océano. A continuación, sin dejar el apartado marítimo, se puede visitar el centro de interpretación de los desaparecidos barreiros do mar. Y para más vistas, los miradores de A Granxa y de Palacios.

Mientras, y una vez sale el sol, las playas son una visita imprescindible, pero siempre, hay que recordarlo, yendo más allá de Silgar. Están las de Paxariñas, con bandera azul, o la de Area da Agra, de arena fina y agua cristalina. Asimismo, está muy cerca la península de O Grove, donde también sobran arenales.

Además, Sanxenxo es conocido por las actividades marítimas. Se puede realizar desde un atractivo viaje en catamarán hasta montar en un kart acuático. También surf, pádel surf o ciclismo de montaña.

Y como la gastronomía nunca falla, no está de más pasarse por restaurantes como O Muíño Occilis, situado en un molino, o el Ollares da Ría, especializado en cocina tradicional. Sanxenxo, como se ve, ofrece mucho y para todos los públicos. Solo hay que abrir la guía.

Las próximas entregas

27. Sanxenxo (mañana)

28. Pontevedra (martes)