Sanxenxo, segundo destino turístico de la fachada atlántica española en julio

Solo Bilbao supera en pernoctaciones a la capital estival de las Rías Baixas


sanxenxo / la voz

Sanxenxo mantiene su fortaleza como destino turístico en un verano donde se ha registrado un descenso de visitantes a nivel estatal. Las cifras de la Encuesta de la Ocupación Hotelera, hechas públicas ayer por el INE, reflejan que Sanxenxo es el segundo punto turístico de toda la fachada atlántica española en cuanto a pernoctaciones, con más de 170.038 contabilizadas en el mes de julio. Solo Bilbao registró un número mayor de pernoctaciones el mes pasado, con 183.619 según el INE. La cifra sanxenxina es alta, pero bastante más baja que el verano pasado, que todo el sector y la Administración calificaron de excepcional.

De los valores relacionados con Sanxenxo, destaca el elevado peso del turismo nacional, que supone algo más del 88 % de las pernoctaciones. En el INE no se analizan las procedencias de los visitantes foráneos, pero desde el sector sanxenxino se enumeran a los portugueses en la primera posición, seguidos ya en la distancia por británicos, franceses y alemanes.

En esta encuesta también se analiza el término de viajeros, donde Sanxenxo el pasado julio sumó 48.276, situándose en el cuarto puesto en la fachada atlántica española, superada por Bilbao (92.017), Santiago de Compostela (72.132) y San Sebastián (64.100). El auge que están teniendo las rutas jacobeas explica la alta afluencia de visitantes que se hospedan en la capital compostelana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo, segundo destino turístico de la fachada atlántica española en julio