Trasladado en helicóptero un herido tras estallarle una motosierra en Sanxenxo

La columna de humo del incendio forestal, que se produjo por el accidente en Noalla, se ve desde todo el municipio

Trasladado en helicóptero un herido tras estallarle una motosierra en Sanxenxo La columna de humo del incendio forestal, que se produjo por el accidente en Noalla, se ve desde todo el municipio

Sanxenxo / La Voz

Un helicóptero sanitario trasladó esta tarde a un operario que resultó herido después de que le estallase la motosierra con la que estaba trabajando en el monte en la parroquia de Noalla, en Sanxenxo. El accidente, que tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde, provocó también un incendio forestal, con unas llamas que levantaron una humareda que es visible desde todo el municipio. De hecho, llamó la atención de los miles de bañistas que se encuentran en Sanxenxo, Portonovo o A Lanzada, que multiplicaron las instantáneas en las redes sociales.

El Concello de Sanxenxo explicó que se puede dar por controlado el fuego en torno a las seis y media de la tarde y confirmó que el origen de las llamas se encuentra aparentemente en el accidente con la motosierra. El herido fue trasladado en ambulancia del 061 hasta el campo de fútbol de Baltar, donde se le atendió para su posterior traslado a un hospital a la ciudad de A Coruña en el helicóptero.

La Consellería de Medio Rural trasladó hasta Noalla dos agentes, ocho brigadas, tres helicópteros y cuatro motobombas. También intervienen el Servizo Local de Emerxencias de Sanxenxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Trasladado en helicóptero un herido tras estallarle una motosierra en Sanxenxo