Sanxenxo adjudica la mejora de la fachada del centro municipal de día y lo dotará de un porche

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Ayuntamiento de Sanxenxo adjudicó ayer la segunda fase de las obras de mejora del centro municipal de día a la empresa Degalle Construcciones, por un importe superior a los 60.000 euros. Cerca de la mitad de esta cifra será asumida por el Concello con fondos propios municipales y el resto lo aportará la Dirección Xeral de Administración Local, a través de una subvención.

El proyecto, según expusieron fuentes municipales, prevé la sustitución del revestimiento exterior de la fachada, la instalación de una marquesina en la zona de la entrada y un porche de comunicación entre la sala del centro y los jardines. El ejecutivo local prevé que estos trabajos se inicien la próxima semana y estén terminados en tres meses, por lo que todo estará listo para finales del próximo otoño.

Mejor aislamiento

En cuanto a la fachada, se va a sustituir el actual cerramiento de plaqueta de pizarra por otro de paneles de aluminio. El objetivo es dotar al inmueble de un mayor aislamiento al frío y al calor y, a la vez, solucionar el problema de las filtraciones de agua. Asimismo, con la marquesina, de 34 metros cuadrados, se reformará el acceso de los usuarios al centro, resguardándolos de las inclemencias meteorológicas. Por último, la pérgola de la terraza interior facilitará el uso de un patio que, de otra manera, no se usa cuando da fuerte el sol o llueve.