Sanxenxo y Educación firman un convenio como «paso definitivo» para el colegio de O Revel


sanxenxo / la voz

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, firmaron ayer el convenio de puesta a disposición de los terrenos del nuevo colegio de O Revel, en la parroquia de Vilalonga. El dirigente autonómico felicitó al Concello sanxenxino por este acuerdo y las gestiones realizadas durante varios mandatos para conseguir entregar estos terrenos a la Xunta. Con la firma de este último convenio, Román Rodríguez resaltó que se había dado el «paso definitivo» para la ejecución del proyecto. Al acto formal de la firma acudió también una representación de la ANPA Cruceiro, que mostró su deseo de que los plazos comprometidos se cumplan.

La consellería prevé una inversión de 4,1 millones de euros en este centro que será de línea dos con capacidad para 450 alumnos. El Concello ha puesto a disposición de la Xunta una parcela de 15.000 metros cuadrados, donde además del edificio del colegio, dotado con un gimnasio, se ubicarán dos pistas cubiertas. Se dejará una de ellas preparada para su futura transformación en polideportivo. La previsión de la consellería es encargar ya el proyecto constructivo, ejecutar las obras en año y medio e inaugurar en septiembre del 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo y Educación firman un convenio como «paso definitivo» para el colegio de O Revel