Un pasodoble por Marcos Areán

El festival de bandas, la mostra de artesanía en los pendellos y la feria de perros llenaron el municipio de bullicio


lalín / la voz

El municipio de Agolada se convirtió ayer en epicentro de la vida social con una triple convocatoria que arrastró a decenas de personas.

La tercera edición del Festival de Bandas de Música de Agolada tuvo que trasladarse de la Praza do Concello al Auditorio Municipal Manuel Costa Casares a causa de la inoportuna lluvia. Pero ello no mermó en absoluto la afluencia de público. El recinto estuvo a rebosar en un festival especial en el que la Banda de Agolada estrenó un pasodoble titulado Marcos Areán. La pieza rinde un emotivo homenaje a uno de los compañeros de la formación fallecido hace dos años, Marcos Areán Vázquez. Fue compuesta por su amigo Javier González Borrajo, miembro también de la banda agolense.

La Banda de Música de Sanxenxo, la Banda-Escola de de Música de Beade y la Banda de Música de Agolada protagonizaron el sentido festival.

Otro del los centros de actividad fueron los pendellos, en los que en la jornada de ayer se ponía fin a la vigésimo segunda edición de la Mostra de Artesanía, coincidiendo además con la tradicional Feira do 12. Hubo talleres de música y de pimiento molido y puestos de venta de artesanía de todo tipo.

La tercera cita de Agolada era la Exposición de Cans de Caza, que celebraba su tercera edición en el recinto ferial. Según explica desde la organización Víctor Rodríguez, hubo más de 600 perros de caza de distintas razas y mucho público. El próximo año se intentará ampliar el programa del evento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un pasodoble por Marcos Areán