Sanxenxo pide una actuación entre las rotondas de la vía rápida y de A Revolta

Marcos Gago Otero
m. gago DATA / AGENCIA

SANXENXO

MARCOS GAGO

Telmo Martín señala que las retenciones continúan igual aunque el semáforo de las salinas esté apagado

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La solución a los atascos kilométricos en los accesos a O Grove desde la vía de alta capacidad de Sanxenxo -el tramo sin desdoblar contiguo a la Autovía do Salnés- pasa, según el alcalde Telmo Martín, por una actuación entre las rotondas del final de la vía rápida y la de A Revolta, a la entrada del istmo. Martín tiene claro que la colocación del semáforo como continuidad del camino de las salinas de Noalla hacia el entarimado de madera de A Lanzada no es la causa del problema del tráfico en la PO-308 ni en el vial hacia O Grove.

Telmo Martín manifestó que el pasado fin de semana estuvo en A Lanzada para ver cómo se comportaba el tráfico en este punto. Añadió que esta señal luminosa estuvo apagada y que las retenciones empezaron a hacerse notar ya entre las seis y las siete. Sin embargo, el atasco no se debía a los peatones que cruzasen el paso de cebra hacia A Revolta. En opinión del regidor sanxenxino, esto demuestra que ni el semáforo ni el paso de peatones tiene incidencia a la hora de evitar la aparición de los atascos. Por este motivo, el alcalde apuesta por una intervención más concreta, mientras no se desdobla la vía de alta capacidad.

«Eu non lle achaco a culpa das retencións ao semáforo, eu creo que habería que facer algún tema aí para mellorar iso, porque doutra forma é imposible coa capacidade que ten de dous carrís», afirmó. El alcalde sanxenxino admitió que él no es técnico, pero que sería partidario de que en un tramo que no excede los 300 metros, que en vez de ser un único carril, se debería ejecutar alguna medida que agilizase la fluidez del tráfico. «O sentido común dime que si se fai alí unha pequena adaptación entre as dúas rotondas podería mellorar iso moito», concluyó.

El alcalde sanxenxino añadió que la Consellería de Infraestruturas está estudiando la viabilidad de acometer algún proyecto en este ámbito.

Calle Progreso

El regidor detalló también su programa para la reforma de la calle Progreso, travesía de la carretera PO-308 por el centro urbano. Martín señaló que próximamente se licitará la obra y que la previsión del Concello es que los trabajos puedan estar rematados antes del verano del próximo año para evitar trastornos al tráfico o a los visitantes y vecinos. La reforma de la calle Progreso permitirá redefinir el párking, renovar los servicios y darle un diseño moderno a la vía.