Diez años esperando el desdoblamiento de la vía entre Sanxenxo y O Grove


vilagarcía / la voz

De vez en cuando, echar la vista atrás sin nostalgia constituye un ejercicio saludable. Parece que sucedió hace un suspiro, pero han pasado ya 25 años desde que aquella primeriza vía rápida comunicó la AP-9 con Sanxenxo por Curro. Aquella carretera de una sola calzada se bautizó con el nombre de la comarca que cruzaba, O Salnés. Sin embargo, pronto quedo claro que el objetivo no era exactamente articular las tierras que baña la ría de Arousa en su orilla sur, sino facilitar que turistas y visitantes mojasen los pies en Silgar. De hecho, hubo que esperar siete años más para que se construyesen los ramales hacia A Lanzada, Cambados, Vilanova, A Illa y Vilagarcía.

Más fechas. Este mes se cumplen diez años de la apertura del desdoblamiento entre Curro y Sanxenxo. La Autovía do Salnés está de aniversario sin que varios de sus problemas se hayan solucionado. El más obvio es la ampliación pendiente a A Lanzada. Esta misma semana, la Xunta apelaba a la presencia de un humedal protegido por Red Natura para explicar el retraso que acumula. Ha llovido igualmente desde que el entonces alcalde socialista de Vilagarcía, Javier Gago, reclamó a la Xunta que esos cuatro carriles comenzasen por la capital arousana, al fin y al cabo el municipio más poblado de la comarca, que así también darían servicio a Cambados. Gago dejó el cargo en el 2007 sin que le hiciesen caso. Y así seguimos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diez años esperando el desdoblamiento de la vía entre Sanxenxo y O Grove