Cuando en julio del 2009, veinte participantes se lanzaron por primera vez subidos a unas colchonetas para celebrar la competición, no podían pensar que el rimbombante Campeonato Mundial de Colchonetas con el que fue bautizado acabaría haciendo honor a su nombre. Ayer fueron más de doscientos los participantes en una cita lúdica que va camino de convertirse en un clásico del verano en Sanxenxo.

Campeonato internacional es, porque se apuntan gentes de aquí y del extranjero. El vídeo en directo que hizo La Voz ayer para la edición de Pontevedra en Facebook acumula miles de visionados. Porque vistoso, el Mundial es. Flamencos, barcos piratas, unicornios, camas flotantes, cientos de colchonetas, neumáticos y cocodrilos abarrotaron la playa de Panadeira ayer por la mañana. Y a las variadas formas de las colchonetas se sumó el salero de sus tripulantes.

Primero, los más pequeños, luego chicos y chicas y, por último, los adultos. Salerosos todos porque además de la colchoneta de forma libre, la idea es que los participantes se presenten disfrazados. Y cumplieron escrupulosamente los inscritos. En la décima edición de una prueba lúdica de referencia en el verano gallego, lo que importaba era disfrutar de una cita para toda la familia donde ganar era lo menos importante. El tiempo acompañó para zambullirse en el agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Sanxenxo revive el campeonato mundial flotante más loco