Sanxenxo invertirá en la urbanización de O Revel 1,8 millones de euros


pontevedra / la voz

El Concello de Sanxenxo llevará al pleno extraordinario de próximo martes la financiación en cuatro años de las obras de urbanización de la zona de O Revel, con un presupuesto de 1.873.633 euros. El objetivo es dotar a Vilalonga de un amplio espacio para equipamientos públicos, alguno de los cuales ya están en funcionamiento como es el caso de la guardería, el centro de salud y un campo de fútbol de hierba sintética.

Los 73.164 metros cuadrados de O Revel se distribuyen entre red viaria, espacios libres, servicios urbanos y equipamientos, entre estos el nuevo colegio por el que Vilalonga lleva años esperando y cuyo proyecto será licitado a lo largo del mes de agosto, según anunció recientemente la Consellería de Educación. Para la construcción de este centro docente se reservan algo más de 14.000 metros cuadrados.

Las obras de urbanización que se plantean afectan a la red viaria, dotación de servicios de suministro de las diferentes redes y de los espacios libres. La zona cuenta con un solo vial de acceso a ciertas instalaciones que se considera insuficiente y por eso será mejorada con una nueva ordenación.

El pequeño bombeo de aguas residuales es insuficiente para las dotaciones previstas en el ámbito, por lo que se procederá a su sustitución. Y lo mismo ocurre con las redes de suministro eléctrico que deberán sustituirse y canalizarse adecuadamente. El ámbito está atravesado por una línea área de media tensión que se soterrará y se conectará a los centros de transformación cercanos a los que suministra.

También se recuperará la zona del arroyo y su vegetación para habilitar un amplio espacio de esparcimiento.

Antecedentes

La zona de equipamientos de O Revel se creó con la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal ( PXOM) en el año 2003. Pero la aprobación del nuevo plan solo fue el primer paso. Posteriormente hubo que llegar a acuerdos en unos casos y en otros a las expropiaciones necesarias para que los 73.000 metros cuadrados fueran públicos. Este proceso no concluyó hasta el 2016 cuando se expropiaron las dos últimas parcelas para hacer el nuevo colegio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sanxenxo invertirá en la urbanización de O Revel 1,8 millones de euros