Guisasola achaca a González la fallida línea de defensa judicial de As Cunchas

El edil de Economía dice que la exregidora no siguió una estrategia que él creía mejor


sanxenxo / la voz

El edil de Economía de Sanxenxo, el popular Marcos Guisasola, responsabilizó a la ex alcaldesa del PP, Catalina González, de la línea de defensa del Concello que derivó en la sentencia desfavorable del Supremo sobre la parcela de los Rocarfort en As Cunchas. Esta aseveración surgió en el debate con la oposición sobre cómo se llegó a la orden del Supremo al Xurado de Expropiacións de valorar nuevamente la parcela contando con los viales como objeto a expropiar. Guisasola afirmó: «Yo traje a este Concello una solución a una gestión que hice con María Deza y un funcionario de esta casa». Añadió que «trajimos lo que se tenía que haber hecho en ese momento, y no se hizo. En ese momento la alcaldesa [Catalina González] hizo caso omiso a los informes y se podía haber salvado muchísimo tiempo». Luego matizó que no hubo un informe escrito, sino una consulta.

El nacionalista David Otero y la edila Vanesssa Rodríguez le reprocharon a Guisasola no haber hecho valer su estrategia ante González, si era tan buena. Ambos creen que seguir litigando será perder el dinero de los vecinos.

Guisasola insistió en que hay recorrido judicial para evitar pagar la sentencia y expuso informes jurídicos recientes. «Es de sentido común que los viales tengan que ser públicos porque si no es imposible que tuvieran licencia los mismos edificios», dijo. Lo mismo afirmó el alcalde, Telmo Martín.

El ejecutivo desveló que tiene dos líneas de acción. Por un lado, habrá un recurso ante el Tribunal Constitucional sobre la sentencia del Supremo. Por el otro, intentará demostrar por la vía civil que toda la parcela y no solo los viales, son ya públicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Guisasola achaca a González la fallida línea de defensa judicial de As Cunchas