Sanxenxo regulará el semáforo de A Lanzada para agilizar el tráfico

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARUXA ALFONSO

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sanxenxo modificará la actividad del semáforo del paso de As Salinas, en A Lanzada, para evitar, en la medida de lo posible, las retenciones del tráfico, pero garantizando a la vez la seguridad vial de los peatones. Hasta el momento, cada vez que un peatón pulsaba el botón del semáforo, este se ponía en rojo para los vehículos y en verde para los transeúntes, según indicó el Concello, con un margen de 15 segundos para que cruzasen los viandantes. Este sistema se mostró insatisfactorio para permitir la fluidez del tráfico, como se pudo comprobar el pasado fin de semana, el primero de sol y playa de la temporada alta.

El semáforo seguirá en ámbar intermitente, pero a partir de ahora, se pondrá y permanecerá en verde para los peatones durante 12 segundos. Aunque se vuelva a pulsar, no volverá a permitir el paso de viandantes hasta pasados dos minutos, que es el máximo legal permitido.

El Concello informó de que pasados esos dos minutos, cuando alguien pulse el botón habrá un tiempo de espera de cinco segundo hasta que se cambie a rojo. Este semáforo se colocó en noviembre en el paso atendiendo las peticiones de lo vecinos de A Revolta y usuarios de la playa.