Sanxenxo mantiene su previsión sobre el polígono, ahorrando 400.000 euros

El Concello negocia con Meaño y Augas acerca del saneamiento del parque de Nantes


sanxenxo / la voz

El gobierno de Sanxenxo explicó ayer al consejo rector del polígono de Nantes el buen ritmo de los trabajos que faltan para poner en marcha el polígono. El ejecutivo sanxenxino mantiene su compromiso de que el 22 de octubre, «como muy tarde», este ámbito empresarial estará ya en manos de sus propietarios. Además, el regidor, el popular Telmo Martín, informó al consejo rector de que se ha producido un ahorro «considerable» con respecto a las previsiones que los técnicos del Concello hicieron sobre el coste de la fase final de las obras y que tanta polémica causó el pasado invierno. De hecho, el bipartito le pone cifras concretas a este ahorro: 405.825 euros, un valor que, además, podría ser superior.

Las obras que están en marcha en Nantes se adjudicaron por 261.679 euros, repartidos en cinco proyectos que están «prácticamente rematados». Con esta iniciativa se ha conseguido un ahorro de 105.825 euros, con respecto a la estimación inicial de un presupuesto total de 367.504 euros que se dio a los propietarios en su día.

Por otro lado, se han llevado a cabo reuniones en los últimos meses entre el alcalde y los responsables de Naturgy -nueva denominación de la compañía Gas Natural Fenosa-. Estas gestiones han concluido en la firma de un convenio entre el Concello y la firma energética que permitirá un ahorro de 300.000 euros.

El Concello recordó que se presupuestó en invierno que los propietarios tendrían que sumar al aval del parque algo más de 600.000 euros. Con las gestiones realizadas, esta cifra se ha reducido hasta los 232.566 euros.

Desde el equipo presidido por Telmo Martín se resaltó que esta cantidad todavía podría reducirse más, «si se consigue adjudicar las obras de la nueva tubería de conexión con la depuradora por debajo del precio de licitación que se valoró en 476.125 euros.

Asimismo, Sanxenxo y Meaño han reanudado las conversaciones sobre la mejora de la tubería que conecta el parque empresarial de Nantes con la depuradora de Meaño. Telmo Martín ha mantenido varias reuniones en el último mes con Augas de Galicia y con la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, con este asunto como punto principal de debate. La intención es reducir las aguas de pluviales que los dos Ayuntamientos vierten ahora a la EDAR de forma innecesaria. «La reducción del caudal de aguas pluviales procedentes de ambos concellos permitiría mantener el plan previsto» del recambio de la tubería, indicó Sanxenxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo mantiene su previsión sobre el polígono, ahorrando 400.000 euros