La familia de una niña de Sanxenxo niega que sufriese abusos sexuales

Alfredo López Penide
lÓPEZ pENIDE SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

RAMON LEIRO

Afirman que se está utilizando a la pequeña, de 9 años, para vengarse de un vecino

09 jul 2018 . Actualizado a las 10:00 h.

«¿Acaso alguien puede creer que si tuviésemos la más mínima duda de que una persona le hizo daño a nuestra niña no seríamos los primeros en denunciar los hechos? ¿Acaso creen que somos unos depravados mentales para consentir y no denunciar esos hechos de haber ocurrido realmente?». Estas y otros preguntas similares sin respuesta son las que se hace desde hace una semana una familia de Sanxenxo después de que la Guardia Civil hubiese arrestado a un vecino de 62 años por supuestamente abusar de una pequeña.

La tía de la menor, que tiene 9 años, rechaza de plano que en el vídeo que se acompañó a la denuncia se puedan observar forzamientos: «No se aprecia tocamientos en partes íntimas. En el vídeo se aprecian cosquillas en la parte superior del tronco: barriga y espalda. No existe ningún tocamiento sexual. Y no se aprecia ningún beso en la boca».

Por el contrario, sostiene que lo único que se observa es a su vecino jugando con la niña «como si fuese otro nieto más» en «un espacio completamente abierto y visible desde varias casas».

El arresto se produjo, añade al respecto, después de los padres rechazasen denunciar a su vecino, circunstancia que hizo que «el hijo de la persona que elabora el vídeo lo entregase a un primo que es guardia civil». De igual modo, rechaza que la familia se hubiera negado a prestar declaración, al tiempo que inciden en que la menor negó los abusos y, «ante la respuesta negativa de la niña, le insistieron una y otra vez».

Asimismo, aluden a que el informe forense recoge que «no se encuentra ninguna evidencia de haber sufrido abusos sexuales».

A esto se suma el hecho de que la persona que grabó las imágenes es «la mujer de un hombre que hace tres años fue denunciado por agresión sexual por la hija menor» del detenido, que, posteriormente, ingresó en el centro penitenciario de A Lama. «¿Cómo es posible que un adulto que dice presenciar un abuso sexual no hace lo posible para impedirlo, sino que lo graba en vídeo y lo distribuye ente diferentes personas antes de ponerlo en conocimiento de los padres o las autoridades?», es otra de las cuestiones para las que, por ahora, tampoco tiene respuesta y que le llevan a afirmar que la niña es una víctima de quien la está utilizando para vengarse de otra persona.