Sanxenxo se prepara para recibir a las patrullas mixtas

.

Sanxenxo / La voz

Los comandantes Óscar Grañas y Álvaro Fernández, de la Guardia Civil de Pontevedra, recibieron a los dos agentes de la Guardia Nacional Republicana portuguesa que se integrarán en las patrullas mixtas que se desplegarán en Sanxenxo y Baiona. Por tercer año consecutivo, unidades compuestas por un guardia civil y un miembro de la GNR lusa patrullarán por ambas localidades turísticas pontevedresas.

Desde la Comandancia reseñaron que las patrullas mixtas «tienen por finalidad facilitar una atención policial de mayor calidad a la población de nacionalidad portuguesa que se encuentre de turismo en España». De este modo, se busca que este tipo de intervenciones se realicen con una mayor rapidez y eficiencia, de tal modo que se pueda dar respuesta a cualquier tipo de información que demande o necesidad que pudiera surgir.

Las patrullas mixtas se integran en el dispositivo establecido por el Plan de Turismo Seguro, que, a su vez, se enmarca en la Operación Verano. Esta tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad en las zonas de mayor afluencia turística, que en el caso de Galicia se concretan en las villas de Sanxenxo y Baiona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo se prepara para recibir a las patrullas mixtas